La Red Bull Batalla de los Gallos vuelve a Alicante. Tras celebrar en 2015 la Final Nacional en la que el alicantino Arkano se coronó por segunda vez con el título de campeón nacional, la ciudad acoge este año la última semifinal.

El próximo 18 de mayo la plaza de toros se convertirá en un auténtico espectáculo donde los 24 aspirantes deberán mostrar su agilidad verbal y su talento para la improvisación para conseguir un hueco en la final nacional, que se celebrará el 13 de julio en Barcelona.

Bottamino, BTA, CronoS, Efe-R, Emege, Errecé, Gazir, Hander, Hardem, Haron, Jande, Kata, Nasher, NQP Cooperrr, Montes MDA, Payboll, Piqueras, Sacro Réquiem, Sultán, Tader, Tazz Yeah, Zanco, Zasko y Zetagomez son los MCs que se enfrentarán en esta segunda y última regional.

De todos ellos serán solo cinco los que logren el pase directo a la Final, junto a los 5 vencedores de la regional de San Fernando, Cádiz (11 de mayo). Dos citas imprescindibles para los amantes del freestyle que estarán capitaneadas una vez más por Mbaka y Mary Ruiz, junto a DJ Verse a cargo de las bases.