La Fura dels Baus vuelve a Alicante con su representación “La Creación”, que mezcla la música de Haydn con un espectáculo teatral, a la vez intemporal y muy contemporáneo, que ya ha sido definida por el New York Times como “deslumbrante” en una reseña titulada “La Creación ilumina Nueva York.”

El concierto, ofrecido por la EUIPO a Alicante para conmemorar el 9 de mayo (el día en el que se firmó el Tratado de Roma hace 52 años), siempre se ha celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante y se ha consolidado a lo largo de los años como la más importante celebración local del día de Europa.

Este concierto siempre ha reflejado no solo la inmensa profundidad del patrimonio musical europeo sino también el carácter y la cultura de nuestra región. Este año, en el marco del 25 aniversario de la EUIPO, la organización se ha comprometido a organizar un evento muy especial, que una los talentos de una compañía teatral conocida en todo el mundo con un espectáculo que pone de manifiesto la fuerza y la diversidad de la Unión Europea.

Entradas para “La Creación”

Como en años anteriores, el concierto del 9 de mayo tendrá lugar en el ADDA a las 19:00, siendo gratuito para los ciudadanos de Alicante. Para conseguir una de las entradas tan sólo hace falta registrarse y descargar el fichero previsto, con su código QR único a través de esta página web a partir del día 3 de mayo desde las 00:00, hasta agotar las localidades disponibles. Cabría destacar que, una vez descargadas, las entradas no se podrán transferir ni vender a terceras personas.

“La Creación”, que cuenta con la colaboración de la orquesta sinfónica del ADDA y el Coro de la Comunidad de Madrid, actuará bajo la batuta del director artístico del ADDA, Josep Vincent, prometiendo ser uno de los espectáculos artísticos con más impacto y emoción jamás presentados en Alicante. Se trata de una fusión de lo antiguo y lo moderno, representando a la perfección el espíritu y el alma de Europa.

El proyecto europeo engloba miles de tradiciones diferentes, tanto a nivel cultural como a nivel artístico; es un coro en el que se unen millones de voces diversas para crear una sinfonía de respeto mutuo y solidaridad.

Fura dels Baus, una compañía de nivel mundial

Formada en Cataluña en los años setenta, la Fura dels Baus saltó a la fama internacional gracias a su participación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 1992 y, desde entonces, ha sido una de las compañías de teatro españolas más deslumbrantes e innovadoras que han exportado la imagen y cultura española internacionalmente.