La editorial ECU y la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante celebra hoy a las 19 horas en el Casino Mediterráneo de Alicante la entrega de premios del XII Concurso de Relatos Urbanos y la presentación del libro con una selección de 28 textos elegidos por el jurado entre cerca de un centenar de escritos presentados.

Los seleccionados participaron el pasado año en el taller de narrativa que cada año imparte en la Feria del libro de Alicante el escritor Mariano Sánchez Soler, que ha prologado el libro que se presenta esta tarde. En el mismo acto se hará entrega de los tres premios y los tres accésits a los mejores relatos.

El jurado de esta decimosegunda edición ha estado formado por Mariano Sánchez Soler, José Luis Ferris, Marisol Sánchez, Manuel Avilés, Araceli Puga, Ramón Mayo, José Antonio López Vizcaíno, Ana Pomares y Sandra Lamrani.

El acto de entrega de premios será presentado por Manuel Avilés y Nuria López y en él intervendrá también Sánchez Soler, así como el profesor de violín Álvaro López, que ofrecerá una pequeña actuación.

El próximo 12 de mayo, por otra parte, se entregarán los premios del concurso paralelo de relatos juveniles en el que participan más de 70 centros educativos.