21 de abril de 2019
21.04.2019

China se interesa cada vez más por el cine español alejándose de Hollywood

20.04.2019 | 20:54

Desde ciclos de cine cada vez más frecuentes hasta taquillazos como los protagonizados por las películas de Oriol Paulo: el cine español comienza a destacar en China gracias a un público cada vez más interesado en historias extranjeras más allá del comercial Hollywood. «En el mercado chino faltan películas sentimentales con algo agregado, por ejemplo, sentimentales con suspense. Los espectadores chinos necesitan historias con emociones, y no sólo en una gran película de estímulos sensoriales con efectos especiales», cuenta Xu Yuan, director de la Federación de Cine y Arte de Shanghái. Organizado por esta entidad, se celebra en la ciudad de Shanghái un festival de cine en el que se proyectarán cinco películas de «los maestros del cine español de distintas épocas». «Experimenta el exotismo único de España», según la descripción del festival, en el que se proyectarán El Verdugo (1963), de Luis García Berlanga; El espíritu de la colmena (1973), de Víctor Erice; Tesis (1996), de Alejandro Amenábar, y las cintas de Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988) y Todo sobre mi madre (1999). «En China hay cada vez más interés por el cine español. Las películas españolas tienen algunas características de las hollywoodienses, pero además te hacen pensar. A los chinos les gustan mucho las películas de suspense y casualmente hay muchas de este tipo en España», agrega Xu. La taquilla confirma esta teoría, refrendada por otro nombre de cineasta español, el del Oriol Paulo, quien ha logrado otro taquillazo en China con largometraje Durante la tormenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook