Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival de Cine se pone de largo

La estrategia del pekinés, El cerro de los dioses, The chain, La asamblea y las alicantinas Mirando al mar y El ombligo de Guie'dani competirán por la Tesela de Oro

El Festival de Cine se pone de largo

Actores como Unax Ugalde, Kira Miró, José Corbacho, Raúl Arévalo, Neus Asensi, John Patrick o Nacho Fresneda se pasearán por la pantallas del Festival de Cine de Alicante, entre el 13 y el 17 de mayo próximos. Todos ellos forman parte del reparto de los seis largometrajes que se han seleccionado para que compitan por la Tesela de Oro de este certamen.

Seis cintas elegidas entre las 65 presentadas este año, «todo un récord», asegura Vicente Seva, director del festival, que este año contará con los cines Kinépolis como sede para la proyección de estas películas.

La estrategia del pequinés, de Elio Quiroga, con Kira Miró y Unax Ugalde, se proyectará el 13 de mayo, a las 20 horas. Le seguirá El cerro de los dioses, de Daniel M. Caneiro, con Paula Muñoz, Itziar Castro, José Corbacho y Raúl Arévalo, un día después a la misma hora.

Mirando el mar, del alicantino Ángel Puado, se podrá ver el día 15, a las 18 horas. Paco Escribano y Chelo Oñate protagonizan esta historia de amor. Ese mismo día, a las 20 horas, será el turno de The chain, cinta dirigida por David Martín-Porras e interpretado por John Patrick, Jaimie Clayton, Neus Asensi y Adrienne Barbeau, con producción de La Panda, «productora integrada por españoles en EE UU y responsables de éxitos como 10.000 km, que ganó el Festival de Málaga», apunta Seva.

El cineasta alicantino Xavi Sala firma El ombligo de Guie'dani, que se proyectará el día 16 a las 18 horas. El último largo a concurso es La asamblea, que se podrá ver el día 17 a las 18 horas. Álex Montoya dirige esta cinta que se presentó en el Festival de Málaga, con Cristina Plazas, Francesc Garrido, Nacho Fresneda y Greta Fernández, entre otros.

Además de la Tesela de Oro a la mejor película (3.000 euros), se concederán teselas de plata a mejor director, actriz, actor y guion, así como el Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la mejor película y Premio del Público.

Los cines Kinépolis de Alicante se incorporan en esta edición al festival y además acogerá la sección de cortometrajes españoles y películas invitadas. También se suman el Teatre Arniches, donde se proyectarán los cortos internacionales, el MARQ y el MACA, que acogerán un ciclo de cine iraní. Y continúan los cines Panoramis para cortos de animación y Alicante Cinema.

Para las proyecciones de los largos las entradas son a 5 euros y hay un bono para las seis películas por 25 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats