El poeta cordobés David G. Lago visita Alicante para presentar hoy, a las 19.30 horas, su último poemario, Animalicémonos (Boria Ediciones) en la librería 80 Mundos. Introducirá el acto el poeta alicantino Óscar Navarro, autor de Carta astral (Boria Ediciones) y David G. Lago estará acompañado también del editor, el murciano Luis Sánchez Martín.

Por otra parte, el poeta Agustín Pérez Leal (Premio de la Crítica Valenciana 2017) acudirá también a la librería alicantina el próximo sábado 20 de abril, a las 12.30 horas, para presentar su nueva plaquette (publicación de tamaño pequeño) No es sino luz, otra elegante propuesta de la murciana editorial Ad Minimum.

El acto contará también con la presencia del ilustrador, David Pareja, la editora, Beatriz Miralles, y la poeta alicantina Olivia Martínez Giménez de León. Al cierre se servirá un vermú por cuenta de la librería para todos los asistentes.

Sobre el autor, Vicente Gallego apunta en el prólogo que es «buen conocedor de la tradición poética castellana, sus versos han bebido en la escondida fuente y suenan musicales, cristalinos. Es la luz quien los mueve, luz que está viva y es más real que todas las formas en que se nos da a conocer. Como Juan, como Teresa, como Juan Ramón, como tantos otros hermanos de oficio y pasmo, Agustín se ha sentido amado por la vida y ha cantado ese gran misterio».