Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista con el mánager y cantante

Vaquerizo: "Me ofrecieron ir a Eurovisión con las Nancys y me negué"

El 'showman' lanza un libro de cuentos sobre estrellas de la música: "Hemos pasado una temporada en la que en España no había talento"

Vaquerizo hace honor en su libro a estrellas del rock. Miriam Cos

Al principio de su nuevo libro, 'Cuentos para niños rockeros', se define como un pequeño gordo con un ojo más alto que otro que quedó fascinado por la película Grease. Este film fue el que le llevó a convertirse en lo que es hoy en día, todo un 'showman' que ha sabido ganarse la simpatía del público a través de distintas y variadas disciplinas.

Mario Vaquerizo (Madrid, 1974) es algo más que el marido de Alaska. Con su pose desgarbada y una naturalidad que a muchos sorprendería, termina de retocarse la cara tras un intenso día de entrevistas y se sienta en una mesa. "Tengo preocupaciones en la oficina", dice serio, para luego añadir que "¡pero soy muy feliz, eh!", y suelta esa risa que le caracteriza.

Vaquerizo: "Los de Twitter son unos hijos de puta"./ Vídeo: Miriam Cos

En su nuevo manuscrito desgrana lo que para él son los rockeros del mundo de la música, una definición que, saliendo de la mente de Vaquerizo, va un poco más allá de lo estricto de su significado. "Nunca había escrito para niños y en principio dije que no, pero lo pensé y no deja de ser un reto. Me gusta escribir, disfruto y creo que no lo hago del todo mal. Cuento mi historia del rock, lo que es para mí a través de mis 50 artistas favoritos", comenta para agregar que "no es estándar. En este libro hay múltiples y variados rockeros, incluso gente que no está considerada como tal como Lola Flores, Rafaella Carrá o los Village People que mezclo con Motorhead, The Cramps o Bowie. Para mí son todos iguales porque el rock es una actitud ante la vida de querer es poder, y estas personas han acabado siendo dueñas de su vida porque han hecho lo que han querido en cada momento".

Así pues, se podría decir que Vaquerizo es otro rockero más dentro de su propia historia, ya que en su vida asegura hacer lo que quiere en cada momento. "Todo por lo que me pagan lo haría gratis porque solo hago lo que quiero de verdad", sentencia. Pelo Pantenne, colaborador de programas televisivos, su propio reality, las Nancys Rubias, cinco libros... nada se escapa de las manos de este licenciado en Periodismo que hace dos años decidió volver a la universidad. "Me encanta hacer de todo. Me apunté a la carrera de Biblioteconomía porque quería ser archivero, aunque después me di cuenta de que el nuevo plan de estudios no me gustaba", comenta. "Eso del aula virtual no es para mi, no me enteraba de nada. Además, los chicos de ahora son muy inmaduros. Entre esto y que no me daba tiempo a estudiar lo dejé. No puedo sacarme una carrera si no saco sobresalientes", añade.

Un maricón con muchas caras

Vaquerizo acabó su licenciatura con notazas, pese a que, en muchas ocasiones, su imagen dicharachera haga que el público lo banalice. Aunque tras su paso por programas como 'Masterchef' ha dejado claro que la seriedad y la responsabilidad también es parte de su persona, que no personaje. "Quien dice que hago un personaje es que no me conoce. Ahora les dicen a mis amigos que soy muy disciplinado, muy serio y buena persona... y ellos contestan que siempre he sido así. Yo soy Mario para lo bueno y para lo malo. Soy un maricón con muchas caras. Tiene que ser muy triste y agotador hacer un personaje las 24 horas del día", comenta.

Más allá de esto, el 'showman' causa sensación allá por donde va, ya sea en concierto, en la promoción de su libro o a la hora de comentar algún 'reality'. "Me han ofrecido ir a Supervivientes y dije que no, soy muy cómodo y muy listo, no me gusta que la gente vea mi lado malo, que lo tengo, prefiero el que hago de 'Alaska y Mario'. Como espectador soy super fan. Ahora que va la Pantoja es lo más, y espero que ella sepa dónde va, que no es fácil ser concursante de Supervivientes. Bibiana fue y es algo muy duro. Hay que acabar controlando el medio, te están pagando un dineral... aunque lo que le pagan a la Pantoja no es tanto, si hubiera ido antes le habrían pagado mucho más", señala.

Vaquerizo: "No me fío de nadie que no tenga un niño dentro"./ Vídeo: Miriam Cos

Y aunque parece ser fan de este tipo de programas, los que están ligados a la música no le gustan tanto. "Jamás iría a un 'talent show' como 'La voz'. La calidad vocal no lo es todo, importa mucho la imagen. Seguramente si Lola Flores hubiese ido a ese programa nadie se habría dado la vuelta porque desafinaba como un gato, pero ahí está su figura única e irrepetible. No digo que los que van a esos programas canten mal, pero no dejan de ser cantantes de orquesta", sentencia para añadir que "me ofrecieron ir a Eurovisión con las Nancys y me negué"

El vocalista pop tiene claro que si tuviera que elegir dos artistas actuales para incluir en su libro de cuentos serían Rosalía y C. Tangana. "Me parece que son auténticos rockeros, tienen personalidad, son currantes y hacen lo que quieren en cada momento. Tienen un sentido del espectáculo muy adherido a lo que es su música, son las estrellas perfectas. No me hables de otra gente tonta que cuando les preguntan por la calle dicen que hablen con su discográfica. Agradezco que haya personas en este país como ellos, que me hacen querer mirarlos, llevaba mucho tiempo sin ver a nadie en el panorama español. Hemos pasado una temporada sin estrellas. Soy muy talibán con esto", asegura.

Cuando se le pide que elija una banda sonora para su vida asegura que "como la de todos, está llena de altos y bajos, podría ser un recopilatorio", y se ríe. "Aunque si tuviera que elegir una sí o sí sería la de 'The Rocky Horror Picture Show'. Para mi engloba lo perfecto, que es el rock y el travestismo, o mejor dicho, que a un señor le pueden gustar las mujeres aunque se maquille y vista zapatos de tacón", asevera.

Adalid de la promoción pese a que no es él precisamente una persona que necesite publicidad, se define amante de los niños pese a haber decidido no ser padre. "Si lo fuese tendría que estar a la altura de los que he tenido", afirma y también habla de su mujer, a la que ha dedicado el último capítulo de su nueva publicación. "La admiro más por ser mi mujer que por ser Alaska. Cuando me casé decían que era un fan que se casó con su ídola y no es así. Yo promocionaba a Fangoria y me acabé enamorando de ella", concreta y añade que "cuando me acuesto con ella no pienso en quién es, sería enfermizo. Para mí es mi mujer, con la que comparto mi vida desde hace 20 años".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats