16 de abril de 2019
16.04.2019

El alicantino Eugenio Vizuete gana el concurso de fotografía creativa del IVAM

El fotógrafo de Ondara interviene una obra del artista surrealista Man Ray

16.04.2019 | 14:03
El alicantino Eugenio Vizuete gana el concurso de fotografía creativa del IVAM

Eugenio Vizuete (Ondara-Alicante, 1967) ha resultado ganador del concurso de fotografía creativa en Instagram convocado por el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) con motivo del 30.º aniversario del museo.

Más de 140 personas han participado en este concurso subiendo a la red social fotografías de la arquitectura del edificio del museo, sus exposiciones, sus visitantes, detalles de obras de arte o de la Colección del IVAM con el etiqueta #IVAM30.

La fotografía premiada ha sido 'Man Ray', de Eugenio Vizuete, una intervención sobre la obra del artista surrealista que resultó la más votada por los internautas con un total de 619 'likes'. La obra pertenece a la serie 'Acción sélfica para una ruta crítica sobre gelatina de plata', del autor. El ganador ha obtenido como premio un carnet de Amigo del IVAM por un año, una comida para dos personas en el restaurante Mascaraque IVAM y un catálogo de arte.

Eugenio Vizuete es fotógrafo, graduado en Historia del Arte y máster de Investigación en Historia del Arte y Cultura Visual por la Universitat de València. Obtuvo el premio internacional de fotografía en la Bienal de Jóvenes Creadores de la Europa del Mediterráneo en 1994.

Sus trabajos forman parte de la Colección Saludes, la Colección Juan Redón, Fundación Caja Burgos o Fundación FotoColectania, y ha sido motivo de exposiciones y publicaciones. En la actualidad dirige el proyecto 'Espai Viral' para la difusión de arte emergente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook