13 de abril de 2019
13.04.2019

La EUIPO celebra el Día de Europa con La Fura dels Baus

La agencia europea, que cumple 25 años en Alicante, ha ofrecido mil entradas gratuitas en su web para la representación hoy en el ADDA

12.04.2019 | 22:43
La Fura presentó hace dos años en el ADDA su Carmina Burana.

El sábado se repetirá el espectáculo "La creación" en el ADDA, con entradas a la venta

Alicante acoge hoy a la compañía de teatro catalana La Fura dels Baus en el marco del 25 aniversario de la Oficina europea de propiedad intelectual (EUIPO). El ya tradicional concierto del Día de Europa, ofrecido por la EUIPO a la ciudad todos los 9 de mayo desde 2011, contará en esta ocasión con la participación de uno de los grupos de teatro más reconocidos en lo que promete ser una de las ediciones más espectaculares hasta la fecha.

El evento está organizado en estrecha colaboración con el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde se montará y representará el espectáculo 'La Creación' de Haydn. Bajo la batuta del director artístico del ADDA, Josep Vicent, y con la participación de la orquesta ADDA·Simfònica y la ORCAM, el Coro de la Comunidad de Madrid, La Fura dels Baus presentará una puesta en escena dedicada a la creación de la Unión y el espíritu europeo.

A través de este espectáculo, la EUIPO celebrará no sólo el Día de Europa sino sus 25 años de historia en la ciudad de Alicante, así como su estrecha vinculación con la provincia y la Comunitat Valenciana. Durante su cuarto de siglo de existencia, la EUIPO se ha convertido en la agencia europea descentralizada más grande de Europa, con un alcance e incidencia global.

Las cerca de mil entradas gratuitas se han distribuido a través del sitio web de la EUIPO unos días antes del evento, limitándose a dos entradas por solicitud.

Dos días después, el 11 de mayo, la Fura dels Baus vuelve a representar el espectáculo en el marco de la programación del ADDA, con la posibilidad de adquirir entradas a través de los canales habituales del auditorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook