El Festival de Cine de Sant Joan ya tiene los cortos a concurso. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Sant Joan y la Asociación Viridiana, ha recibido 1.040 trabajos, cifra que vuelve a batir el récord de participación marcado el año pasado con 945 cortometrajes. De ellos, tan solo 30 han sido los elegidos para optar a llevarse los galardones de esta edición: sección oficial, escuelas de cine, animación y temática social. Todos ellos podrán verse durante la semana de proyecciones del 3 al 7 de junio a las 20 horas. en la Casa de Cultura.

El jurado se ha renovado y está integrado por el periodista Rafa Burgos, la periodista y divulgadora científica Ángeles Gómez y la escritora y crítica de cine Esther Marín. Repite el profesor de la UMH, Guillermo López.

Este año la efeméride elegida como motivo de homenaje en el cartel ha sido el 80 aniversario del estreno de la película El Mago de Oz. La película que Victor Fleming dirigió en 1939 está repleta de iconos visuales que han servido al artista alcoyano Fran Gandía para realizar el cartel. El fantástico Mundo de Oz dará pie a conciertos, pasacalles y diversas actividades paralelas.