Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juana Acosta, premio «Ciudad de Alicante» del Festival de Cine

La actriz recibirá el galardón en la gala inaugural, el 11 de mayo, en el Teatro Principal

Juana Acosta en la película Perfectos desconocidos. información

El Festival de Cine de Alicante entregará el premio «Ciudad de Alicante» a la actriz hispano colombiana Juana Acosta, galardón que se le entregará en el trascurso de la gala inaugural de la 16ª edición del certamen, que se celebrará el 11 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.

Este galardón distingue a jóvenes promesas del cine español que destacan por su trayectoria y su proyección en el panorama cinematográfico nacional. En las pasadas ediciones han sido galardonados con este premio actores como Verónica Echegui (en la edición de 2018), Irene Escolar, Marian Álvarez, Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala o Hugo Silva.

Juana Acosta, nacida en Colombia, se inició en el mundo de la interpretación en la televisión con un papel en la serie Javier ya no vive soloSu carrera cinematográfica discurre entre diferentes países: España, Colombia, Francia y Estados Unidos. En nuestro país ha intervenido en películas como Tiempo sin Aire, Vientos de la Habana, Acantilado, Perfectos Desconocidos, por la que recibió el Premio Fotogramas de Plata a Mejor Actriz de Cine, Jefe, Ola de Crímenes y El inconveniente.

En Francia ha trabajado con Olivier Assayas ( Carlos) y Jacques Toulemonde ( Anna), en Colombia en El cartel de los sapos de Carlos Moreno en Colombia y en Estados Unidos en Imprisioned de Paul kampf.

En televisión ha intervenido en series como El comisario, Policías, Génesis o El comisarioPolicíasGénesisHispania Por su trabajo en la galardonada serie Crematorio recibió el Premio a las Mejor Actriz Secundaria de la Unión de Actores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats