Ha recorrido gran parte de la geografía española y ha realizado giras por Alemania, Francia, Marrucecos y Argentina, entre otros países. Il Concerto Accademico, a punto de cumplir dos décadas desde su fundación, se sube hoy al escenario del ADDA, a las 20 horas, para cerrar el ciclo Almántiga.

La formación, dirigida por la violinista Magherita Marseglia, ofrece un programa integrado por Suite burlesca de Don Quijote, de Telemann; Concierto de oboe, de Marcello; Concierto oboe d'amore, de Bach, y Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi. Precisamente El Concerto Accademico fue la primera orquesta española en grabar esta famosa composición en directo, para el sello RTVE, con el que también han lanzado al mercado otros cuatro trabajos discográficos, como Música para Salzillo o Música para el Quijote, esta última con el patrocinio de la Universidad de Alicante.

A estos discos se añade la grabación de El infierno prometido, de Miguel Franco, y la música para la película The unmaking of, de Chumilla Garbajosa.

Esta agrupación con sede en Alicante está integrada por hasta catorce instrumentistas de cuerda a los que ocasionamente se unen músicos de viento y percusión. En esta ocasión, actuará como solista de oboe Juan Osorio.

La violinista alemana Margherita Marseglia, que fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Graz y miembro fundador del cuarteto Alea, ha tocado bajo la batuta de directores como Mila Horvath, Aldo Ceccato, Peter Gluth y Fabio Luisi, entre otros.