IPDENTICAL es un cortometraje creado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). El proyecto surge como una herramienta artística destinada a la concienciación y sensibilización sobre la importancia de la propiedad intelectual, la cual respalda la creatividad y la innovación como motores fundamentales de la economía europea.

La pieza ya ha sido seleccionado en más de 15 festivales internacionales de cine tanto en Europa como a nivel mundial, habiendo sido premiado, entre otros, en los festivales "Publicstyka" en Polonia y "Dieciminuti" en Italia.

El cortometraje evoca un futuro distópico y sombrío en el que la propiedad intelectual y la industrial no existen, visto a través de los ojos de una mujer joven, protagonizada por la actriz española Manuela Vellés. Dicha obra nace en el contexto de uno de los estudios realizados por la EUIPO y la Oficina Europea de Patentes (OEP) donde se vislumbra que un 28% de todos los puestos de trabajo de la UE ,60 millones, dependen directamente de los sectores intensivos en derechos de propiedad intelectual e industrial. ¿Imaginas cómo sería un mundo sin ella?