El Castillo de Santa Bárbara de Alicante acogerá un pequeño ciclo de teatro familiar en el aljibe renacentista de la fortaleza. Este nueva iniciativa, a propuesta de la Concejalía de Cultura, se celebrará del 14 de abril y 12 de mayo, con carácter gratuito y previa inscripción en la web municipal.

El portón del aljibe abrirá sus puertas para acoger dos montajes culturales de las que pueden disfrutar los más pequeños, en un pequeño formato muy cuidado, acorde a las instalaciones en las que se desarrollan las actuaciones. Dada la situación del aljibe y su especial accesibilidad, se recomienda esta actividad para público de al menos 4 años, acompañados de sus familias.

El 14 de abril se han programado dos pases (a las 12 la versión en castellano y a las 13 en valenciano) de Pedra a Pedra, de la Compañía Tian Gombau. L'home Dibuixat. De esta obra se han realizado ya más de 1.600 representaciones en 40 países y ha recibido un total de 19 premios, siete de ellos nacionales y 12 internacionales, así como una nominación a los Premios Max.

La otra cita será el 12 de mayo, con la compañía A la Sombrita y Un trocito de luna, también en dos pases ( a las 11 y a las 13 horas, ambas en castellano). Un espectáculo de teatro de sombras contemporáneas.