03 de abril de 2019
03.04.2019

Miriam Martínez Guirao logra una residencia artística en Chile

La artista alicantina podrá desarrollar su proyecto Alhue, relacionado con la naturaleza, en la isla de Chiloé

02.04.2019 | 22:21
Miriam Martínez Guirao

El programa de residencias para creadores de la Generalitat Valenciana ( Cultura Resident), coordinado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana), ha seleccionado a los primeros residentes que viajarán entre abril y junio a Santiago de Chile y a Taipei. Los proyectos elegidos son: Alhue (alma), de la alicantina Miriam Martínez Guirao para su residencia en el Centro Cultural de España en Chile, en la isla de Chiloé; y Empirescapes, del valenciano Juan Faubel Robledo, en el Treasure Hill-Taipei Artist Village.

Miriam Martinez Guirao es una artista con una larga trayectoria centrada en procesos artísticos relacionados con la naturaleza, la concienciación medioambiental, la sostenibilidad y la experiencia sensorial de la naturaleza a través del arte. Alhue (alma) ahonda en las raíces de la sociedad chilota, en relación con las prácticas religiosas y lingüísticas relacionadas con el medievo español.

El proyecto se articula destacando la relevancia de los saberes populares y la tradición oral en colaboración con agentes culturales de la comunidad, creando un diario de sus habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook