Los Juegos Gastronómicos del Mediterráneo que se disputarán en octubre de 2019 en el municipio de Benidorm, un proyecto de «Cena virtual» en junio, la web gastromarcamediterraneo.com, o una propuesta de tapas, entre otras, son algunas de las propuestas presentadas ayer en la asamblea general de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo, reunida ayer en Alicante.

Integrada por España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Líbano, Turquía y Siria, Egipto y Marruecos, la asamblea ha decidido mantener la sede de este organismo en Alicante, en concreto en Casa Mediterráneo. Igualmente, Alicante ha sido nombrada Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019, junto con Beirut.

En declaraciones posteriores a Efe, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón explicó que la asamblea ha acordado poner en marcha -se prevé que a partir de verano- de un espacio web, denominado Gastromarcamediterráneo, donde se expondrán las ofertas gastronómicas de los países del arco mediterráneo.

«En esta web explicaremos lo que tiene cada país en términos de alimentos, de bebidas, de recetas tradicionales de nuestras madres, abuelas y bisabuelas, de mercados, de restaurantes... porque todos los países tienen algo maravilloso que ofrecer», indicó el presidente, tras destacar que habrá un apartado especial dedicado a España, en el cual se habilitará uno centrado específicamente en Alicante.