La novela negra será hoy la protagonista de la Feria del Libro de Alicante con un debate sobre el género que se celebrará a las 19 horas en la carpa central del recinto de la Plaza de Séneca, a través de una mesa redonda con cuatro grandes nombres que practican la escritura de estas historias.

Los escritores Lorenzo Silva -responsable de la serie protagonizada por la pareja de guardias civiles Bevilacqua y Chamorro-, la eldense Elia Barceló ( El color del silencio, Las largas sombras), el barcelonés Víctor del Árbol ( Un millón de gotas, Respirar por la herida) y el alicantino Mariano Sánchez Soler ( Anatomía del crimen, El asesinato de los marqueses de Urbina), que también manejan este género en sus libros, intentarán desgranar las claves que utilizan para la construcción de historias negras. A partir de las 20 horas, todos ellos firmarán ejemplares de sus libros en la mesa central de la feria, en una actividad patrocinada por Casa Mediterráneo.

Asimismo, tras la llegada de escolares a la nueva jornada de la feria, a partir de las 11 horas está prevista la firma de Marcos Cartagena ( El sistema Hanasaki), en la caseta de Fnac, mientras que por la tarde, a las 18 horas, firmarán los autores Tomás Ferrando ( Sin ayer) en 80 Mundos; Sara Herrera ( Las semillas del caos) en la Casa del Libro y de nuevo Marcos Cartagena en Fnac.

A esa misma hora se iniciará un taller infantil que girará alrededor de la magia de Harry Potter ( La Snitch dorada), en la carpa para los más pequeños.

María Teresa Rodríguez ( De aves y ángeles) firmará en la librería Gamma a las 18.30 horas, al igual que José Antonio Gálvez ( Pinceladas para la convivencia) y Jesús García Orts, con toda su obra.

Un poco más tarde, a las 19 horas, acudirá Isabel Domenech a la caseta del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert para firmar ejemplares de su última obra, Las maestras de la Guerra Civil y el primer franquismo en la provincia de Alicante.

La Feria del Libro de Alicante se encuentra instalada desde el jueves en el recinto de la antigua Estación de Autobuses situado en la Plaza Séneca, hasta el 7 de de abril, en horario de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas, y las casetas ofrecen un 10 por ciento de descuento en la compra de libros.

La jornada del miércoles, por otra parte, estará centrada en las autoras de la Generación del 27 víctimas del exilio interior y exterior, a través de una mesa redonda en la que dialogarán los escritores Benjamín Prado y José Luis Ferris. Ese día, además, culminará con la presentación del nuevo libro del cantautor Ismael Serrano, El viento me lleva, que probablemente también cante algún tema de su repertorio.