La Feria del Libro de Alicante se inaugura hoy con un taller, la presencia del escritor Manuel Vilas y un espectáculo de Carros de Foc en la nueva ubicación de Séneca, donde permanecerá hasta el próximo 7 de abril con las firmas de unos doscientos autores, de los que una veintena son escritores nacionales.

La feria se abrirá al público a partir de las 17 horas, con una decena de mostradores para las librerías que en esta ocasión se instalarán en el interior del recinto y a las 20 horas, el escritor oscense Manuel Vilas, autor entre otros de Lou Reed era español o España antes de Ordesa, mantendrá un encuentro con el público en la carpa central. A Vilas le dará la bienvenida el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y antes, a las 18 horas, comenzará el taller La Peluca de Luca en la carpa infantil. La jornada culminará con un espectáculo de la compañía internacional de teatro de calle Carros de Foc, de San Vicente del Raspeig.

El Instituto Gil-Albert, que participa en la feria con una caseta, obsequiará con un ejemplar de Alicàntara, un libro de Marina Pérez Zambrana que recrea varias leyendas relacionadas con Alicante, a todas las personas que adquieran una obra en cualquier stand y presenten el vale de compra. También la editorial Mankell regalará Espuma de Mar, un relato de Enrique Botella, a todos los que compren El Silencio y el Mar, del mismo autor.

Francisca Aguirre, Luis Leante, Benjamín Prado, Elia Barceló, Lorenzo Silva, Sonsoles Ónega, Javier Moro, Inma Chacón, Espido Freire, Alejandro Palomas, Víctor del Árbol, Blue Jeans, Ismael Serrano o Sonsoles Ónega son algunos de los autores que vendrán.