La librería 80 Mundos de Alicante inicia hoy un ciclo de conferencias bajo el epígrafe de La revolución ya estaba aquí, que se se repetirá una vez al mes, y contará con la presencia «de quienes llevan al pie delcañón defendiendo el movimiento feminista, desde la pluma o desde la imprenta, toda su vida y toda su obra», apuntan desde la librería.

La escritorta que inaugura hoy el ciclo es la escritora Marta Sanz, que mantendrá un encuentro con el público a las 20 horas.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología. Ha publicado novelas como Los mejores tiempos, Susana y los viejos (finalista del Nadal en 2006) y La lección de anatomía, Farándula (Premio Herralde de Novela 2015) y Clavícula, en 2017. Es autora de varios poemarios y ensayos como No tan incendiario, Éramosmujeres jóvenes y, el más reciente en 2018 tras el fenómeno del #Metoo, Monstruas y centauras, una reflexión de una mujer que se pregunta, en sus actuaciones públicas y privadas, en cada gesto y cada palabra, cuál es el camino hacia la igualdad.