26 de marzo de 2019
26.03.2019

La escritora Marta Sanz inicia un ciclo de charlas feministas en Alicante

La autora del ensayo Monstruas y centauras y de la novela Clavícula acude hoy a la librería 80 Mundos

25.03.2019 | 22:20
Marta Sanz.

La librería 80 Mundos de Alicante inicia hoy un ciclo de conferencias bajo el epígrafe de La revolución ya estaba aquí, que se se repetirá una vez al mes, y contará con la presencia «de quienes llevan al pie delcañón defendiendo el movimiento feminista, desde la pluma o desde la imprenta, toda su vida y toda su obra», apuntan desde la librería.

La escritorta que inaugura hoy el ciclo es la escritora Marta Sanz, que mantendrá un encuentro con el público a las 20 horas.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología. Ha publicado novelas como Los mejores tiempos, Susana y los viejos (finalista del Nadal en 2006) y La lección de anatomía, Farándula (Premio Herralde de Novela 2015) y Clavícula, en 2017. Es autora de varios poemarios y ensayos como No tan incendiario, Éramosmujeres jóvenes y, el más reciente en 2018 tras el fenómeno del #Metoo, Monstruas y centauras, una reflexión de una mujer que se pregunta, en sus actuaciones públicas y privadas, en cada gesto y cada palabra, cuál es el camino hacia la igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook