El fotógrafo alicantino Joan Alvado impartirá un taller de fotografía en la Casa de Cultura de Altea los próximos días 30 y 31 de marzo que, bajo el título de "Ir más allá con nuestras imágenes", busca profundizar en el lenguaje fotográfico como forma de expresión personal y proporcionar herramientas para armar un proyecto fotográfico original.

Los asistentes al taller, que tiene un precio de 35 euros, deberán llevar una pequeña muestra de su trabajo (entre 10-15 fotografías) y podrán desarrollar un ejemplo práctico de proyecto conjunto, adaptado a la realidad local de la Marina Baixa.

Nacido en Altea en 1979, Joan Alvado vive en Barcelona desde 2005. Su trabajo está centrado en proyectos documentales de larga duración que cuestionan clichés visuales y estereotipos establecidos. Sus fotografías han sido publicadas en medios como Newsweek, The Washington Post, CNN, Der Spiegel, Bloomberg BusinessWeek, Polka Magazine, El País, Hurriyet, Descobrir Catalunya, VICE, entre otros. Parte de su obra se ha expuesto en diversos eventos y festivales de fotografía en España, USA, Cuba, Turquía, Francia, Eslovenia o Italia.

El pasado año 2018 publicó su primer libro, "Escuela de Pastores", editado por Polen ediciones. Anteriormente "Escuela de Pastores" había sido premiado en el Emerging Talent Award de Lens Culture, seleccionado por el programa "Descubrimientos PhotoEspaña", y expuesto en festivales como Docfield (Bcn), FotoNoviembre (Tenerife), Photogenic (Bcn) o el Noviembre fotográfico de La Habana. En 2016, su proyecto "Cuban Muslims, Tropical Faith" gana el Nuevo Talento FNAC de Fotografía. "Cuban Muslims" también ha sido galardonado en los CENTER Choice Awards (USA), y seleccionado finalista en el programa Emergentes DST del festival Encontros da Imagem (Braga, Portugal) y Kolga Tbilisi Photo Awards (Georgia).