20 de marzo de 2019
20.03.2019

Premio para Cabeza Voladora en el First Glance Film Festival

El estudio de animación de Arly Jones y Sami Natsheh gana el galardón del público en Los Ángeles por el vídeo de Kapland

19.03.2019 | 22:17
Jones, Piñeiro y Natsheh.

El estudio de animación alicantino Cabeza Voladora, dirigido por Arly Jones y Sami Natsheh, ha sido premiado en el First Glance Film Festival de Los Ángeles (EE UU), ubicado en el corazón de la meca del cine, Hollywood. Los alicantinos, finalistas en dos categorías, han logrado finalmente el Premio del Público por el videoclip Up un the sky realizado para el grupo Kapland que lidera la artista Alex Piñeiro.

Este trabajo acumula 13 galardones internacionales en festivales como el Paris Arts and Movie Awards, el Saint Petersburg International Film Festival, Festival de Cine y Artes Visuales de Bugarte (Colombia), el Festival Internacional de Cortometrajes La Cruz y El Mar (Venezuela) o la Mención Especial del Público en el Avanca Film Festival (Portugal) y ha recibido hasta 90 nominaciones alrededor del mundo.

Alex Piñeiro contactó con Sami Natsheh y le propuso convertir Up in the sky en un video de animación. Natsheh y Jones le presentaron un storyboard y no cambiaron ni un solo trazo. El equipo de animación de Cabeza Voladora –nominado a los Goya 2018 por el corto Colores– decidió realizar el videoclip con una técnica diferente a la que habían realizado en trabajos anteriores basada en mezclar imágenes reales del grupo con animaciones en 2D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook