La obra de la cineasta oriolana Elena López Riera podrá verse en el Film Society of Lincoln Center de Nueva York, una de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo en su apuesta por la búsqueda de nuevos talentos del séptimo arte. De este modo, a través de su página web, el Film Society of Lincoln Center de Nueva York ha comunicado la inclusión en su programación del cortometraje Los que desean, de Elena López Riera, cineasta de corte independiente que ya obtuvo una notable crítica con Las vísceras y con Pueblo, una producción del 2015 con la que llegó a competir en el Festival de Cannes. Certamen francés que, por otro lado, concedió recientemente «una beca» a López Riera para la preparación del que será su primer largometraje.

Los que desean ya se alzó con el premio del Festival de Cine de Locarno, uno de los más prestigiosos del circuito mundial junto a Cannes, Berlín o Venecia.

El Film Society of Lincoln Center de Nueva York , en el que han participado e intervenido referencias absolutas del sector como Pedro Almodóvar o Martin Scorsese, ha anunciado la proyección de Los que desean dentro de la sección «Art of the real».

«Art of the Real» también rendirá homenaje a los cineastas Jocelyne Saab y Toshio Matsumoto. Conocida por su visión poética y dominio de la forma de la película de ensayo, la cineasta libanesa Jocelyne Saab «Art of the Real» exhibirá su trilogía impresionista de Beirut. El festival reconocerá por otro lado las obras de no ficción del cineasta y crítico de vanguardia japonés Toshio Matsumoto, por la experimentación radical en el documental, el cine narrativo y el videoarte.