La Fundación Caja Mediterráneo presenta en su sala de exposiciones Emilio Varela de Alicante Mujer. Dona Mujer, una muestra fotográfica que reúne obras de 16 miembros de la asociación de Escritores de Luces de Alicante (ELUA). La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de mayo.

Mujer. Dona. Mujer es el último proyecto de ELUA, cuyas labores de producción para realizar esta exposición arrancaron en junio del pasado año, cuando los socios de la asociación eligieron que el tema común de la muestra sería la mujer en todos sus ámbitos. Tras meses de reflexión, ELUA, que preside Javier Serrano, seleccionó las obras, que irán acompañados de un foto libro que permitirá a los visitantes interactuar con los espectadores y que complementará la obra expuesta.

El presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer, señasló ayer que la entidad «ha emprendido estos últimos años una estrategia de alianzas que nos permite tejer sinergias con las instituciones culturales más importantes y ofrecer una programación cultural de primera calidad a la sociedad. Sin duda alguna, ELUA se ha convertido por méritos propios en un actor de referencia dentro del panorama cultural alicantino».