El diestro alicantino José María Manzanares tampoco podrá actuar esta tarde de sábado en València, en la que suponía su primera gran cita en plaza de primera y en un coso muy propicio para él. La rizolisis a la que fue sometido en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla bajo anestesia general el pasado lunes ha provocado esta baja, «por estricta recomendación médica», según reza el escueto comunicado difundido por el torero.

En esa intervención se trató de «anular el nervio sensitivo que producía el intenso dolor en la zona lumbar y que provocaba el bloqueo motor», aunque finalmente la maltrecha espalda del espada le ha vuelto a dejar sin realizar un importante paseíllo, que tendrá finalmente como protagonistas en mano a mano frente a toros de Juan Pedro Domecq a Enrique Ponce y Paco Ureña, en la que supone la vuelta a los ruedos del torero lorquino tras perder el ojo izquierdo en la septembrina feria de Albacete.

De este modo, la siguiente cita oficial en Castellón prevista para el 29 de marzo se convertirá en el comienzo de la temporada española para Manzanares, si la recuperación se completa y no vuelve a surgir ninguna complicación. En esa ocasión, ante astados del mismo hierro que hoy, realizará el paseíllo junto a El Fandi y Roca Rey.