Cerca de 200 autores, de los que una veintena de ellos serán firmas nacionales, asistirán a la próxima Feria del Libro de Alicante, que se inaugura el próximo 28 de marzo con el escritor de "Ordesa", uno de los libros del año 2018, Manuel Vilas, y se cerrará el 7 de abril con Tània Balló, autora de "Las sinsombrero", historia de la que también se proyectará el documental.

A Manuel Vilas le segurá una lista de nombres como Luis Leante, Alejandro Palomas, Francisca Aguirre, Elia Barceló, Lorenzo Silva, Benjamín Prado, Ismael Serrano, Javier Moro, Eva Gª Sáenz de Urturi, Blue Jeans, Sonsoles Ónega, Pilar Blanco, Pedro Olalla, Espido Freire, Víctor del Árbol, José Luis Ferris, Pablo Auladell o Paz Castelló.

La feria, que tiene como lema "Mujeres de palabra", pretende recuperar a mujeres de la literatura olvidadas con algunas de las actividades programadas, como el recital de poemas de la alicantina y Premio Nacional de las Letras Francisca Aguirre el día 5 de abril o el debate sobre las mujeres escritoras en el exilio entre Benjamín Prado y José Luis Ferris. Entre las cerca de 200 firmas se ha buscado la paridad con la participación de un 50% de mujeres en la feria.

Ayuntamiento y Diputación, fundamentalmente, y otras entidades públicas y privadas dan soporte a esta feria, que cuenta con 30.000 euros de presupuesto y se desarrollará por vez primera en la plaza Séneca con la presencia de una decena de expositores: Ayuntamiento de Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Universidad de Alicante, Librería 80 Mundos, Llibres Chus, Librería Cilsa, El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, Papelería Gamma y Editorial Club Universitario (ECU).

La feria, coordinada por la editoria Marina Vicente, cuenta con una página web nueva en la que se puede consultar toda la programación, que cuenta con cerca de 200 actividades en horario de 10.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas: www.ferialibroalicante.es