14 de marzo de 2019
14.03.2019

Toni Misó pone voz a los poemas de Gil-Albert

El actor realiza hoy una lectura comentada de El ocioso y las profesiones, que repetirá en el congreso sobre el escritor

13.03.2019 | 23:52
El actor Toni Misó.

El actor Toni Misó (Alcoy, 1962) pondrá voz hoy a los versos del poemario El ocioso y las profesiones (1979) de Juan Gil-Albert, dentro del ciclo Alimentado Lluvias que se celebra en la Casa Bardín, a partir de las 20 horas. Esta sesión especial por el veinticinco aniversario de la muerte del escritor alcoyano consistirá en una lectura comentada.

Esta sesión, que el actor repetirá en Alcoy en abril dentro del congreso sobre Gil-Albert , se centrará en este poemario de Juan Gil-Albert publicado en 1979 por la editorial Aldebarán de Sevilla. El libro se abre con un poema titulado El ocioso en el que el poeta se describe a sí mismo como persona observadora y entregada al ocio: «De tanto no hacer nada / se me fueron los ojos tras el hombre / que se mueve afanoso». Le siguen veinticuatro poemas más, cada uno dedicado a una profesión distinta, varias de ellas ya desparecidas prácticamente.

Toni Misó formó parte siete años de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en los montajes La serrana de la Vera, La entretenida, Amar después de la muerte o Don Gil de las calzas verdes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook