El grupo alicantino de power metal Cain's Dinasty acaba de publicar un nuevo videoclip de su disco Eva. Se trata del segundo single del cuarto disco de la banda, que salió a la venta en junio de 2018 a través de la discográfica Rock Estatal Records. El vídeo cuenta la historia de un joven, fan del grupo, que tras la muerte de su madre se ve sumergido en una serie de problemas como el acoso por parte de compañeros de instituto o la incomprensión de su padre. El protagonista encuentra refugio y apoyo en la música de la banda y en otros fans de la misma.

La cinta ha sido filmada por Homeless Estudio en diferentes lugares de la ciudad de Alicante como la Explanada, la tienda de discos Blue Velvet, la sala de conciertos Babel, el conservatorio música o el cementerio, entre otros. El papel protagonista, el joven víctima de bullying, está interpretado por el actor alicantino, José María Fernández, así como también aparecen otros actores locales como Marc Almódovar, Yolanda Berenguer y Noa Soriano, además de otros extras y amigos del grupo.

Los integrantes de Cain's Dinasty han querido dar esperanza con esta historia a aquellos jóvenes que son víctimas de bullying. De hecho, tal como explica su vocalista, Rubén Picazo, "algunos de los miembros del grupo fueron víctimas de acoso en su juventud y la música fue para ellos una salida gracias a la cual encontraron apoyo y otras personas con las que sentirse identificadas".

La banda ha participado este pasado fin de semana en la semifinal centro de la Spain WOA Metal Battle en Madrid y se ha clasificado para última fase de esta batalla de bandas, de la que saldrá un grupo español que actuará en la próxima edición del Wacken Open Air de Alemania, el festival de metal más prestigioso del mundo, que celebra en agosto de este año su 30 aniversario. En la final, que se celebrará el 1 de junio en la sala Upload de Barcelona, competirán un total de ocho grupos de este género.

Cain's Dinasty ha publicado cuatro discos desde 2006. El primero de ellos, Legacy of Blood, fue editado en 2008 por el sello francés Melodica Records y consiguió distribución internacionalen Japón, Hong Kong, China, Korea, y Taiwan. A este le siguió Madmen, Witches & Vampires en 2010 y que tuvo gran acogida en Japón. En 2015 llegó The Hollow Earth, un disco inspirado en la novela Viaje al centro de la tierra de Julio Verne con el que la formación confirmó el interés del público japonés por su estilo, caracterizado por la velocidad de sus composiciones unidas a las melodías más tradicionales del heavy metal. El cuarto álbum de la banda salió a la venta en junio de 2018 con el título Eva, un LP en el que retoman la temática vampírica en sus letras y donde el sonido de la banda se hace más oscuro. Además, el disco cuenta con prestigiosos colaboradores como Óscar Sancho de Lujuria o Sophie Laporte de After Life.

Durante su trayectoria, los alicantinos Cain's Dinasty han compartido escenario con bandas consagradas como Coz, Gamma Ray, Metallium, Warcry o Azrael, en algunos casos ante auditorios de más de 2.000 personas. La formación ha recibido los elogios del público, pero también los aplausos de la crítica, entre ellos de la revista de referencia en este ámbito Metal Hammer, por la energía que desprenden sus directos. El grupo está formado por el vocalista y compositor Rubén Picazo (ex-Delirion, Gothmog), Joaquín Leal y Álex Ramírez (guitarras), Andrew MW (bajo) y el batería Emilio Benavent.