Unir esfuerzos y hacer sostenible la programación cultural traspasando las fronteras de la ciudad de Alicante son los objetivos con los que nació el ciclo Teatro de Cámara el pasado año. Ahora vuelve al Principal, de donde surgió la iniciativa para recorrer después Sant Joan y El Campello.

La protagonista de la nueva propuesta de este teatro íntimo y cercano es la actriz alicantina Sara Moros, que ayer compartió el escenario del Principal con el público, con la obra A Margarita, algo que repetirá el próximo día 13. También lo hará en Benidorm mañana (aunque no dentro de este ciclo), en Sant Joan el día 14 y en El Campello el 15.

Tres escenarios muy distintos, igual que los públicos y la entrada. «Estamos muy satisfechos porque se ha llenado en espacios y salas muy diferentes y eso es una satisfacción porque atendemos a diferentes públicos y a la diversidad en el poder adquisitivo», subrayó Paco Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante, ya que en esta ciudad las entradas son a 15 euros, en San Juan gratis y en El Campello a 3 euros.

«Es una iniciativa que pasa por combinar esfuerzos y crear redes culturales, sobre todo para salas pequeñas con pocos recursos», apuntó Clara Rodríguez, concejal de Cultura de San Juan.

En este sentido, el edil de Cultura de El Campello, Pere Lluís Gomis, recalcó que «el trabajo de mancomunar» ha sido «fundamental». «Hay público y se ve interés por el teatro».

Ahora los tres esperan que el proyecto siga adelante y tenga continuidad en el futuro.