Morgan, una de las últimas grandes sorpresas musicales del país, que suscita por igual el respaldo del público y de la crítica, vuelve hoy a Alicante para dar un concierto en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. La actuación, que tiene un precio único de diez euros, dará comienzo a las 20 horas.

Morgan nació a mediados de 2012 de la unión de una de las mejores voces del pop español Nina de Juan (piano y voz) con Paco López (guitarra y voz) y Ekain Elorza (batería y componente del grupo Dinero), a los que luego se sumaron el teclista David Schulthess y el bajista Alejandro Ovejero. En marzo de 2018 publicaron su segundo disco, Air, base de su actual gira, que también se nutre de su debut de 2016, el alabado North. El quinteto destila un rock de raíces norteamericanas con intensos momentos de soul, gospel e incluso funk.

Morgan ya ha visitado dos veces Alicante. La primera fue hace dos veranos en el castillo de Santa Bárbara, cuando aún eran un grupo de boca a oreja. A finales del pasado año se subieron al escenario del Teatro Principal ya con todas las localidades vendidas.

La banda pasea el apelativo de grupo de culto, pues en parte son bandera de la autoedición y la independencia desde su primer disco, editado en febrero de 2016, pero que un año después volvieron a publicar tras lograr su reconocimiento en decenas de conciertos y festivales. Para quien no los conozca, Nina de Juan canta en inglés mientras toca el piano eléctrico acompañada de una de las bandas más elegantes, ricas en composición y nobles en su planteamiento.