“La alquimia de la creación: ¿cómo se armaron Las gafas negras de Amparito Conejo?” es el título de la nueva propuesta del Espacio Philobiblion organizada por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. El novelista argentino Guillermo Roz mantendrá un encuentro con los lectores y conversará sobre su último libro con el periodista Jordi Navas en la Casa Bardín, hoy, a las 19.30 horas.

"Las gafas negras de Amparito Conejo" es la última obra publicada por Roz, editada por La Huerta Grande en 2018. Se trata de una novela de misterio e intriga, ilustrada por el también argentino Óscar Grillo, en cuyas páginas y a lo largo de nueve capítulos se intenta descubrir todo lo relacionado con el crimen del director de un colegio.

Roz, nacido en Buenos Aires en 1973, reside actualmente en Madrid. Se graduó en Letras en la Universidad Nacional de La Plata y ha publicado varias novelas. Con "Tendríamos que haber venido solos" fue distinguido como Nuevo Talento Fnac (2012) y con "Les ruego que me odien" ganó el Premio de Narrativa Francisco Ayala (2013). Obtuvo la beca Villa Marguerite Yourcenar en Francia y posteriormente publicó "Malemort, el Impotente", Premio de Novela Fernando Quiñones (2015). Ha ejercido la docencia y el periodismo cultural, y colabora en el diario El País y en El Universal de México.