El laureado fotógrafo griego Yannis Behrakis, premio Pulitzer en 2016 por su forma de retratar la crisis de los refugiados, falleció ayer a los 58 años de edad.

Behrakis era reportero jefe de la agencia Reuters en Grecia, donde comenzó a trabajar en 1988.

Durante tres décadas, Behrakis recorrió múltiples escenarios de conflicto, como Afganistán o Sierra Leona, o la crisis de refugiados y la Primavera Árabe.

Su temprana muerte causó consternación en Grecia, donde tanto políticos como compañeros de profesión manifestaron sus condolencias.

«La pérdida para el mundo de la información es enorme. Son pocos los que lo dejan todo para captar la verdad, menos aún en los tiempos actuales de las noticias rápidas y digeribles y de los títulos sangrientos. Yannis Behrakis la defendió en los cuatro rincones del mundo», señaló Lefteris Kretsos, viceministro de Información y Política Digital.

También la asociación de la prensa extranjera en Atenas quiso rendirle homenaje.

«Yannis estuvo presente en muchas guerras como también en los eventos políticos, sociales y deportivos que han marcado el mundo en las ultimas décadas. Decir que los cubrió con su cámara sería quedarse corto. Sus imágenes dieron forma a la manera en que percibimos los acontecimientos», señaló en un comunicado.