03 de marzo de 2019
03.03.2019

«Capitana Marvel» al rescate

Marvel confía en el estreno de su nueva película ante los pobres resultados de recaudación durante los dos primeros meses de 2019

02.03.2019 | 22:39
Fotograma de Capitana Marvel.

Capitana Marvel, una de las películas más esperadas del año, llega la próxima semana a la cartelera estadounidense y la industria espera su estreno como maná del cielo debido a los pobres resultados de recaudación durante los dos primeros meses de 2019.

La taquilla estadounidense acumuló unos 1.400 millones de dólares hasta el 25 de febrero, un 27,7 por ciento menos que en el mismo periodo durante 2018, y el mayor estreno hasta ahora llegó de manos de la cinta de animación ¿Cómo entrenar a tu dragón 3?, con 55,5 millones.

La situación a buen seguro cambiará con el debut de Capitana Marvel, la primera película de Marvel protagonizada por una mujer (Brie Larson), que podría amasar en torno a los 120 millones de dólares en su llegada a las salas.

Esa marca superaría la registrada por Wonder Woman (2017), el enorme éxito del estudio rival Warner Bros., que comenzó su andadura con 103 millones.

La película se centra en la figura de la piloto de las Fuerzas Aéreas Carol Danvers, una mujer que se encontrará en plena batalla entre dos razas alienígenas y que obtendrá una serie de poderes que la convertirán en uno de los personajes más poderosos -tal vez, el que más- del Universo Marvel.

Jonathan Schwartz, uno de los arquitectos del Universo Marvel y productor ejecutivo de la película, dijo que el objetivo de los creadores fue que la protagonista fuera un personaje «realmente inspirador». «Y no en el sentido de que fuera perfecta, sino en el sentido de que tiene defectos», comentó Schwarz.

Se trata de la cinta número 21 del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por Anna Boden (primera mujer también a los mandos de una obra de la saga) y Ryan Fleck, con una historia que se desarrolla en la década de 1990 y que sirve como precuela de todas las cintas anteriores de Marvel.

El filme cuenta en su reparto con Jude Law, Ben Mendelsohn, Gemma Chan y Annette Bening, entre otros.

El personaje de Capitana Marvel fue introducido en la saga de The Avengers al final de Infinity War, cuando Nick Fury reclama la presencia de la superheroína después de que el malvado Thanos aniquile a la mitad de la población de la Tierra.

El capítulo final de esa franquicia, Avengers: Endgame, llegará el 26 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook