Una representación abstracta del cine y la Explanada de Alicante, realizada por Antoni Pontí, es el cartel anunciador de la 16ª edición del Festival de Cine de Alicante . La obra se titula Le Tourbillon de la Vie, como la canción de la película Jules y Jim (1962) de François Truffaut y se inspira en el característico mosaico de la Explanada, que se transforma en anillos que se entrelazan y en ojos que miran curiosos .

Antoni Pontí explicó ayer en la presentación que «el torbellino de la vida es semejante al oleaje del mar y a las emociones que puede desprender una película. La imagen creada para el Festival de Cine de Alicante es una representación libre, abstracta, geométrica y cinematográfica de la vida, del cine y de la Explanada de España».

El artista leridano afirma que «los anillos nos sugieren diferentes miradas, diferentes puntos de vista, así como diversidad, movimiento y ajetreo».

Antoni Pontí también ha ilustrado carteles para los festivales de San Sebastián y Málaga y la Seminci de Valladolid. El jurado tuvo que decidir entre más de 300 propuestas.

«La presentación del cartel es el pistoletazo de salida de una nueva edición del festival que viene cargada de novedades y llenará de cine la ciudad del 11 al 18 de mayo. Quisiera agradecer a la Diputación de Alicante su apoyo en cada edición, pues su ayuda es fundamental para el desarrollo del festival», afirmó ayer el director del certamen Vicente Seva.