El Festival de Cine de Alicante ha presentado esta mañana el cartel anunciador de su 16ª edición. La obra ha sido realizada por Antoni Pontí, quien ha resultado ganador del concurso convocado por la organización con una obra que se titula como la canción de la película de "Jules et Jim" (1962) "Le Tourbillon de la Vie". Una representación abstracta del cine y la Explanada de Alicante.

La presentación ha contado con la asistencia del diputado de Cultura, César Augusto Asencio; el director del Festival, Vicente Seva; y el autor del cartel, Antoni Pontí. "El torbellino de la vida es semejante al oleaje del mar y a las emociones que puede desprender una película. La imagen creada para el Festival de Cine de Alicante es una representación libre, abstracta, geométrica y cinematográfica de la vida, del cine y de la Explanada" ha comentado el artista sobre el cartel. La obra muestra una Explanada donde su característico mosaico se transforma en anillos que se entrelazan y se mueven y en ojos que miran curiosos y con mucha expectación.

"Los diferentes anillos nos sugieren diferentes miradas, diferentes puntos de vista, así como diversidad, movimiento y ajetreo. El mismo que tendrá esos días la ciudad. El patrón resultante, en definitiva, es la huella dejada en el mosaico por todo el público que durante esos días acudirá al festival", ha finalizado Pontí.

El autor del cartel es de Lleida, se ha formado en escuelas internacionales de países como Cuba, Reino Unido o Alemania y ha trabajado como profesor de diseño. Cuenta con un gran número de premios y distinciones. Sus obras han formado parte de eventos tan importantes como el Festival de San Sebastián Zinemaldia, el Festival de Málaga Cine o el Seminci Festival de Cine de Valladolid.

El jurado que ha elegido al ganador, entre más de 300 propuestas, ha estado compuesto por expertos en comunicación y diseño: Manuel Sánchez Martín, creativo de Two Boss Producciones; Susana Antón Sevilla, directora creativa de Grupo Antón; Nacho Platero, director creativo de Deluxe Spain y Paco Barber, director académico de Coco School.

"La presentación del cartel es el pistoletazo de salida de una nueva edición del Festival que viene cargada de novedades y llenará de cine la ciudad del 11 al 18 de mayo. Quisiera agradecer a la Diputación su apoyo en cada edición, pues su ayuda es fundamental para el desarrollo del Festival", ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

Por su parte César Augusto Asencio, diputado de Cultura, ha recalcado que el Festival de Cine de Alicante es un evento "consolidado, que ya celebra 16 ediciones"; sobre el cartel ha remarcado que es "innovador y creativo, y será el banderín de enganche para todas las actividades que pronto se presentarán", ha concluido el diputado.

Actualmente, la organización del Festival de Cine está recibiendo ya trabajos para las secciones a concurso de largometrajes y cortometrajes, el plazo para la recepción de cortos concluye en marzo y el de los largos en el mes de abril.

El Festival de Cine de Alicante está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.