El Teatro Principal de Alicante acoge hoy, a partir de las 20 horas, la actuación de la pianista Maria João Pires dentro del ciclo que organiza la Sociedad de Conciertos. El programa incluye obras de Mozart, Chopin y Beethoven.

Maria João Pires es una de las pianistas más exquisitas del panorama contemporáneo y de su generación, que continúa fascinando al público y a la crítica por la integridad, elocuencia, vitalidad y sensibilidad de su arte.

Nacida en Lisboa, a los cuatro años dio su primer recital en público, iniciando pronto una carrera concertista plagada de éxitos y reconocimientos. «Fue una actuación de una inusual calidad: fresca, poética, reconfortante, ligera como el aire», comentaba la reseña de The Times con motivo del concierto de Maria João Pires con la London Symphony Orchestra en junio de 2012. A la edad de siete años ya estaba tocando conciertos de piano de Mozart públicamente.

Desde 1970, ha dedicado su labor a reflejar la influencia del arte sobre la vida, la comunidad y la educación, buscando el desarrollo de nuevas maneras de implementar teorías pedagógicas en la sociedad. En los últimos años, ha dirigido diversos talleres con estudiantes de todo el mundo, ofreciendo ayuda a través del canto para niños desfavorecidos entre 6 y 14 años.