Franco S. A. vio la luz en 2003. En este libro, el periodista y escritor Mariano Sánchez Soler volcaba una década de investigaciones sobre el patrimonio de la familia del dictador. En estos años ha acudido a programas, concedido entrevistas, se han publicado numerosas críticas. Pero «parece que no creó ninguna herida en la familia porque nunca dijo nada».

Ahora, los nietos de Franco, excepto Carmen Martínez-Bordiu, han puesto una denuncia por injurias y calumnias contra Mediaset, el programa El Punto de Mira de Cuatro, Sánchez Soler y el también investigador Carlos Babío, que participaron en ese espacio. Aunque, asegura el alicantino, «yo no he recibido ninguna notificación oficial todavía».

En su opinión, esta situación es «absurda». En ese programa, «dije lo mismo que llevo diciendo desde hace 16 años, datos que son fruto de una investigación». Por eso, «es curioso y absolutamente increíble, a no ser que le demos una explicación distinta a la publicada, como la aparición de un partido reivindicativo de la figura del dictador o el tema del Valle de los Caídos, por lo que parece que se han crecido».

Al periodista le choca que «no se han querellado en todo este tiempo con otras cadenas que han sido muy beligerantes con este tema» y afirma que no asistirá al acto de conciliación que según conoce por los medios es el 25 de marzo. «No puedo conciliarme con nadie porque no tengo nada de qué retractarme; no me voy a arrepentir del libro que he escrito porque es fruto de diez años de investigación y lo que he publicado está demostrado. No me puedo retractar, es absurdo que lo hiciera porque mi único interés ha sido histórico al tratar un tema que nadie había querido abordar desde la Transición. Yo no he querido calumniar, he ido a los datos».