La Fundación Coca-Cola trae este viernes a Alicante su Campus de Invierno con motivo de la 16ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven. En estos talleres, expertos y profesionales de las artes escénicas ofrecen a los participantes del concurso herramientas y habilidades teatrales.

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Fundación Coca-Cola acerca a Las Cigarreras su Campus de Invierno de teatro; donde los jóvenes inscritos en el concurso podrán disfrutar de dos talleres exclusivos durante la tarde del viernes. Los participantes asistirán a una sesión dedicado a la técnica de interpretación en la improvisación escénica por Karen Matute, profesora de interpretación en la Escuela Oficial de Arte Dramático de Murcia. Por otro, los coordinadores también recibirán un taller exclusivo centrado en la dirección y la puesta en escena, impartido por Javier Mateo, compañero de Matute como profesor de Escenificación y Dirección Actoral en dicha escuela.

La convocatoria de los Premios Buero de la Fundación Coca-Cola permanecerá abierta hasta el 29 de abril de 2019. Los grupos interesados pueden inscribirse en la web del concurso. Con esta son ya dieciséis las ediciones de los Premios Buero, el proyecto de teatro joven con más años de historia en España y por el que han pasado 78.000 jóvenes, de entre 14 y 21 años, en más de 3.800 montajes teatrales.