El Teatro Principal de Alicante sigue apostando por su proyecto piloto Entrada Canguro, dotando a su oferta de Primavera de una programación exclusiva para sus sesiones infantiles en el espacio El Principalito. Serán cuatro talleres los que se desarrollen esta temporada, con danza, circo, música y teatro.

La Entrada Canguro es una novedosa iniciativa que plantea una programación infantil simultánea en la Sala Nuria Espert a la programación habitual del teatro, propiciando que el espectador del Principal con niños a su cargo de entre 4 y 8 años, pueda disfrutar de los espectáculos propuestos a tal efecto, mientras los niños asisten y participan en un evento único, lúdico-didáctico.

Esta iniciativa tiene varias pretensiones claras. Por una parte propiciar la conciliación del ocio en familia, y dar un paso más dentro de la oferta cultural. Y por otro hacer una inversión de esfuerzo en la creación de nuevos públicos, tanto en lo que respecta a los propios niños, como en público adulto que de manera natural y por circunstancias familiares se aparta del circuito de consumo cultural para público adulto.

El Principal ha apostado por artistas alicantinos para la programación de este espacio. En el caso de las sesiones que ya se han desarrollado, con una gran acogida por parte de niños y mayores, la responsable de los talleres ha sido la narradora Raquel López, que continuará participando en el proyecto.

Para las próximas sesiones, se van a desarrollar cuatro talleres tematizados y vinculados a los distintos géneros de las artes escénicas (teatro, danza, música y circo).