13 de febrero de 2019
13.02.2019

Teatro en Construcción actúa en el Aula de Cultura Alicante

La compañía ilicitana presenta manaña "Siete gritos en el mar"

13.02.2019 | 12:04
Teatro en Construcción actúa en el Aula de Cultura Alicante

El Aula de Cultura de Alicante recibe el jueves 14 de febrero a partir de las 20 horas a la compañía ilicitana Teatro en Construcción, que participará en la II Campaña de Teatre No Profesional del Mediterrani con la representación de "Siete gritos en el mar", de Alejandro Casona.

La II Campaña de Teatre del Mediterrani, organizada por la Fundación Caja Mediterráneo y la Diputación de Alicante, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del sector de las artes escénicas no profesionales de la provincia de Alicante, apoyando la continuidad de este tipo de compañías a través de una programación continua y estable para los grupos.

En "Siete Gritos en el Mar", Alejandro Casona presenta una obra desgarradora, donde las tristes realidades humanas aparecen detrás de las capas de glamur y brillo de una aparentemente distendida cena de Nochebuena. Una joya de la literatura española del siglo XX caída en el olvido y desclasificada, que nos enseña a un Casona preocupado por el comportamiento humano.

La obra está ambientada en un trasatlántico con destino a Sudamérica. En el barco, ocho pasajeros de primera clase son invitados a disfrutar de la cena de Nochebuena en la mesa del capitán, pero este tiene algo importante que revelarles, un hecho que cambiará el destino de sus vidas y que les hará comportarse cómo son en realidad, con sus miserias, con su culpa y con su verdad.

La compañía Teatro En Construcción es una compañía fundada Elche en 2010, con la ilusión de disfrutar encima de las tablas, contar historias y ofrecer un buen espectáculo al público que viene a vernos. La mayor parte del elenco proviene del Aula de Teatro de la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se establecieron los cimientos de esta compañía. Con "Siete gritos en el mar", la compañía ha tenido la oportunidad de participar en certámenes de teatro de todo el país, obteniendo más de 25 premios, entre ellos varios a la mejor obra en Sevilla, Almachar (Málaga), Albox (Almería), Herrera (Sevilla), Bujalance (Córdoba)...

La II Campaña de Teatre del Mediterrani consta de dos tipos de actuaciones, para adultos e infantiles. Las actuaciones para adultos tendrán lugar todos los jueves a partir de las 20:00 horas. La entrada para todos los espectáculos es de 6 euros y se pueden adquirir en www.entradasatualcance.com y en la taquilla del Aula de Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook