09 de febrero de 2019
09.02.2019

Simón lamenta que Alicante baje en el ranking de ciudades culturales

08.02.2019 | 23:12

El portavoz adjunto del grupo municipal Guanyar Alacant, Daniel Simón, valoró ayer el último informe del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea y se preguntó «por qué la ciudad de Alicante ha bajado tres puestos en el ranking de ciudades culturales», tras recordar que Alicante estaba fuera de ese ranking, antes de que Guanyar Alacant gestionara la Concejalía de Cultura «y gracias a la gestión de Guanyar volvimos a ese ranking. Ahora hemos bajado tres puestos porque las otras ciudades sí que se han movido a diferencia de Alicante»

Por el contrario, Simón se felicita por que el Teatro Principal siga siendo el más valorado de la Comunidad Valenciana, «y porque el MACA no deja de subir puestos, en 2016 estaba el ocho, en 2017 el seis y ahora está el tres». «Lo que sí que hay que lamentar es que Cigarreras, que habíamos conseguido que este centro entrara entre los doce más valorados de la Comunidad Valenciana, haya desaparecido del ranking».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.