08 de febrero de 2019
08.02.2019

La Academia Internacional de Gastronomía premia a Kiko Moya

El alicantino recibe el Prix Chef de l'Avenir, logrado antes por Ángel León, David Muñoz, Elena Arzak o Berasategui

07.02.2019 | 22:56
Kiko Moya.

El cocinero alicantino Kiko Moya, del restaurante L'Escaleta de Cocentaina, se ha alzado con el Prix Chef de l'Avenir de la Academia Internacional de la Gastronomía, que desde hace 28 años reconoce la labor de los mejores profesionales de la gastronomía mundial con diversos galardones.

El premio de Moya lo han recibido con anterioridad chefs como Ángel León, David Muñoz, Albert Adrià, Elena Arzak o Berasategui.

El talento español se ha hecho notar en esta edición, con dos galardonados nacionales en sus máximas categorías. Ángel León, el chef de Aponiente, ha sido distinguido con el Grand Prix de l'Art de la Cuisine, ex aequo con el chef francés Jean Sulpice. Este premio solo lo poseen cuatro españoles: Juan Mari Arzak (1992), Ferran Adrià (1994), Santi Santamaría (1996) y Joan Roca (2011). Y Pedro Monje, director de sala de Vía Veneto (Barcelona), ha logrado un Grand Prix de l'Art de la Salle siendo el tercer español tras Juli Soler (2005) y Abel Valverde (2018).

José Félix Paniego (El Portal de Echaurren) se alza con el Prix au Sommelier y Montserrat Abellá, (Sntceloni) ha sido galardonada con el Prix au Chef Pâtissier.

El portal Gastroactitud y el libro Arzak cierran la cifra de premios de sello español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.