n Las hermanas Viviane y Nicole Hagner ofrecerán hoy al violín y piano, respectivamente, un recital a las 20 horas en el Teatro Principal de Alicante, dentro de la temporada de la Sociedad de Conciertos.

Es la primera vez que la pianista Nicole Hagner participa en un concierto programado por la Sociedad de Conciertos, mientras que la violinista Viviane Hagner ha acudido en tres ocasiones, la última en 2013 con la Orquesta de Cámara de Munich, la ciudad natal de ambas instrumentistas.

El programa de hoy comienza con la Rapsodia nº 1 para violín y piano de Bartok, Sonata nº3 para violín y piano, en Sol menor de Debussy, Sonata nº 5 para violín y piano en Fa mayor, Op. 24 "Primavera" de Beethoven y continúa en la segunda parte con la Sonata para violín y piano nº 3, en Re menor, op. 108 de Brahms.

Discípula de Pinchas Zukerman, Viviane Hagner es una de las grandes violinistas de la actualidad. Desde su debut con 12 años Hagner se caracteriza por su inteligencia interpretativa, su técnica depurada y su bello sonido. Nicole Hagner, doctora en la especialidad de medicina interna en Berlín, actúa regularmente como solista y en proyectos de música de cámara.