05 de febrero de 2019
05.02.2019

Concierto acústico de Huecco en el Aula CAM de Alicante

El músico actúa el miércoles, a las 20.30 horas, con entrada por invitación

05.02.2019 | 13:43

El Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo (avda. Doctor Gadea, 1) recibirá el próximo miércoles 6 de febrero, a partir de las 20:30 horas, a Huecco, que ofrecerá un concierto acústico de la mano de Cadena 100 Alicante.

Huecco deleitará al público alicantino con la canción "Mirando al cielo'". Autor de la letra y de la música de "Mirando al cielo", el músico ha incorporado la magistral voz de Rozalén para una canción que, aunque fue lanzada en 2008, llega ahora a lo más alto del panorama musical. Este tema, diez años después de su primera publicación, se ha convertido en uno de las más escuchados y descargados del momento.

La entrada para el concierto de Huecco en el Aula de Cultura de Alicante es gratuita previa retirada de invitación en Cadena 100 Alicante (Rambla 45 entresuelo). La actuación se enmarcar dentro del programa de conciertos acústicos del Club 100.

Huecco comenzó su carrera musical formando parte del grupo Sugarless, con quien grabó tres discos. Pero no fue hasta 2006, cuando saltó a la fama en solitario con su single "Pa' mi guerrera". Su primer álbum, "Asalto", salió a la luz en 2008 y tuvo gran repercusión porque combinaba una gran cantidad de géneros y estilos musicales. Este éxito no solo fue en España, sino también en países como EE UU, Brasil o Portugal.

En sus 10 años de trayectoria, Huecco se ha convertido en uno de los artistas más importantes del país con 1 disco de Platino, 2 discos de Oro y más de 300.000 tonos descargados de sus mayores éxitos.

"Dame Vida" es su tercer disco y lo lanzó en el año 2011 coincidiendo con la creación de la Fundación Dame Vida, donde Huecco desarrolla diversos proyectos sociales y benéficos. Su video del single "Dame Vida", con colaboraciones de estrellas del deporte, consiguió más de 3 millones de reproducciones en youtube e hizo entrar a Huecco en las listas de éxitos alemanas, siendo el único artista en castellano junto a Shakira que ha colocado un single en dicho país.

En 2014, "Sube la copa" fue la canción elegida como Himno Oficial de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, donde Huecco actuó en la final en el Palacio de Deportes de Madrid. Durante sus tres giras, más de 1.000.000 de personas han visto a Huecco sobre los escenarios con gran éxito por parte de la crítica.

En 2016, Huecco regresó al panorama musical español con su álbum y single "Lobbo", todo un éxito que le llevara a recorrer la geografía española y América.

Huecco es también conocido por crear el rumbatón y durante sus veranos en Rivera Oveja, el cantante suele encontrar refugio para componer sus temas. Para su décimo aniversario, en 2018 creó junto con Rozalén una nueva versión de una de sus canciones más bonitas:" Mirando al cielo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook