04 de febrero de 2019
04.02.2019

Marta Robles vuelve a las Veladas Literarias con su segunda novela negra

La escritora estará el viernes en el restaurante Maestral de Alicante para presentar al público "La mala suerte"

04.02.2019 | 15:48
Marta Robles vuelve a las Veladas Literarias con su segunda novela negra

Esta semana las Veladas Literarias de Maestral volverán a tener como protagonista a una de las escritoras que ha sido madrina de este formato. La escritora y periodista Marta Robles participa de nuevo en el ciclo literario del restaurante alicantino el viernes, a las 21 horas, para presentar su última novela, "La mala suerte", ante el público alicantin, con el que podrá compartir también un menú y un vino tematizados que aseguran el éxito de la noche.

Regresa el carismático detective Roures, excorresponsal de guerra y hombre marcado por un pasado que siempre vuelve, para enfrentarse en esta segunda novela negra de Marta Robles a la extraña desaparición de una joven en Mallorca, de la que, tras dos años de intensas búsquedas, no parece haber ninguna pista.

Más allá de la caótica situación de la familia de la desaparecida, agravada por las angustiosas circunstancias, el detective se encontrará con un entramado de complejos personajes, cuyas distintas turbiedades escondidas le conducirán, de manera obsesiva, a dos inevitables preguntas: ¿qué están dispuestas a hacer las personas para convertirse en padres o madres? ¿La paternidad y la maternidad son actos de generosidad o de egoísmo?

Menú y vino 'La mala suerte'

El chef de Maestral se ha inspirado en las citas gastronómicas de la novela para tematizar el menú acorde a la obra de Marta Robles. Un menú basado en la dieta mediterránea que se iniciará con unos boquerones en vinagre con gazpacho de fresas, para seguir con los chipirones en su tinta al estilo Maestral. Como plato principal, una lubina al horno acompañada del clásico tumbet. Y para finalizar, como postre, puro chocolate con sal de Es Trenc.

En esta ocasión el vino será un blanco de Casa Cesilia que se denominará "Almizcle". Una definición que se repite en diferentes pasajes de la novela y que define a la jueza Carlota Aguado, una de las protagonistas principales. Además, el Almizcle también hace referencia al olfato del detective Roures, en definitiva, un nombre con mucho significado.

La cita con esta combinación entre gastronomía, vino y literatura será el próximo 8 de febrero a partir de las 21horas en Restaurante Maestral y el precio de la velada por comensal será de 39 euros, con el obsequio de una botella de vino de la bodega de Casa Cesilia. Las reservas ya se pueden efectuar en el teléfono 965 262 585 o en el mail maestral@maestral.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook