02 de febrero de 2019
02.02.2019
ÚLTIMA HORA
Pedro Espadero y Sergio Gómez repiten como artistas de las Hogueras Oficiales de 2020

El IVC ofrece doce plazas de bailarines

Las pruebas de selección para la Jove Companyia de Dansa se realizarán en Elche el 28 de febrero y el 3 de marzo

01.02.2019 | 21:45
Asun Noales.

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha convocado las pruebas de selección para la Jove Companyia de Dansa, un total de doce plazas de bailarines y bailarinas que participarán en una actividad formativa y artística con la Jove Orquestra de la Generalitat (JOGV) en un encuentro que se celebrará este verano. La actividad consistirá en la preparación y representación escenificada de La consagración de la primavera, de Igor Stravinski, y una obra de nueva creación, para orquesta y ballet, del compositor residente de la JOGV Marc García Vitoria. El proyecto cuenta con la dirección artística y musical de Pablo Rus Broseta y la dirección escénica y coreográfica de Asun Noales.

Las pruebas se realizarán los días 28 de febrero y 2 de marzo, en la ciudad de Elche, y los requisitos para optar a estas plazas son: haber nacido o residir en el territorio valenciano, ser mayor de 16 años y menor de 26 en el momento de la prueba, y estar cursando o haber finalizado los estudios profesionales o superiores de danza.

Ahora bien, el tribunal podrá admitir a determinados aspirantes que no tengan la titulación requerida o la edad mínima establecida, pero que acrediten una trayectoria artística de especial interés. En total se han convocado doce plazas, y se creará una bolsa con un máximo de diez aspirantes para suplir cualquier baja que se pueda producir durante el proceso. El plazo de presentación de los aspirantes finaliza el próximo 13 de febrero, y las listas definitivas de admitidos se harán públicas a partir del 22 de febrero en el tablón de anuncios de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del IVC y en el web del Institut Valencià de Cultura.

Las audiciones serán del 28 de febrero al 2 de marzo en la Sala La Nau de l'Escorxador de Elche y constarán de un primer ejercicio con una clase técnica de danza contemporánea y un segundo ejercicio con repertorio coreográfico de Asun Noales. Los resultados de las audiciones se publicarán en el tablón de anuncios de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del IVC y en la web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook