02 de febrero de 2019
02.02.2019

Conferencias de Lola Blasco y Susana Guerrero en Alicante

Las actividades complementarias del Festival de Teatro Clásico comienzan en los Pozos de Garrigós con la representación de Minimitos

01.02.2019 | 21:45
Presentación ayer de la obra Minimitos en los Pozos de Garrigós.

La dramaturga alicantina Lola Blasco, Premio Nacional de Literatura Dramática 2016, ofrece el próximo martes una conferencia titulada Elementos de la Tragedia en la dramaturgia contemporánea: Una aproximación desde la práctica escénica. La charla se celebrará a las 19 horas en la Casa BArdín, sede del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dentro de las actividades complementarias del III Festival de Teatro Clásico de Alicante.

Las primeras actividades centrales del festival se desarrollaron durante los meses de diciembre y enero en el Teatro Principal de Alicante, y ayer se iniciaron las complementarias que se desarrollan en los Pozos de Garrigós con la representación Minimitos. Hilos que tejen mitos, de la mano de Raquel López. Esta función se dirige a público de Institutos y Centros Educativos – alumnos de letras y estudios clásicos – los viernes 1,8 y 15 de febrero , mientras que los domingos 3, 10 y 17 de febrero, van destinados a un público familiar, con entrada libre.

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) se une al festival y lo hace con dos propuestas: el 9 y 16 de febrero con una actividad familiar de la mano de Ágora Creativa, con un taller interactivo donde nos sumergiremos en el teatro clásico desde una perspectiva contemporánea; y la segunda se celebrará el 16 de febrero, a cargo de la artista alicantina Susana Guerrero ofrecerá una conferencia bajo el título Mi viaje a Grecia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.