Jardín Autómata, la gigantesca instalación de esculturas inflables y electrónicas que Olga Diego expuso el pasado año en el Centre del Carme de València, viajará próximamente a Taipei (China) con el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana. En ella, la artista alicantina recrea El Jardín de las Delicias de El Bosco, inspirada en los hermosos, extravagantes y sugerentes personajes del artista flamenco.

Esta será una de las treinta muestras organizadas por el Consorcio de Museos que «miran al exterior» y se incluyen en la programación de 2019, presentada ayer en València por el director de la entidad, José Luis Pérez Pont, y el conseller Vicent Marzà, de las que 23 se podrán ver en el Centre del Carme y a las que se suman cuatro convocatorias, donde un total de 230 artistas tendrán cabida este año en su oferta.

El Consorcio también revisará la trayectoria de artistas consolidados en una exposición, como la fotógrafa alicnatina Ana Teresa Ortega, Xisco Mensua o Fuencisla Francés. El apoyo a la fotografía como disciplina se renovará este año también con el apoyo de nuevo a PhotoAlicante, al que se sumará también el festival Photón de Valencia. Además, se mostrarán los dos últimos momentos del ciclo Totalidad e infinito, comisariado por Diana Guijarro en 365 VLC, mientras que en la recuperación de artistas de siglos pasados llevará la obra del alicantino Vicente Rodes Aries al Museo de Bellas Artes de València.