El espacio cultural Freaks Arts Bar & Gallery de Alicante seguirá ofreciendo exposiciones, ciclos de cine o talleres de dibujo tras lograr reunir el dinero suficiente para saldar la deuda del local cercana a los 8.000 euros y continuar con la actividad.

Ello ha sido posible gracias a la ayuda desinteresada de más de 150 personas que han aportado dinero a través de donaciones, una campaña de crowdfunding y la cesión gratuita de obras de más de una treintena de artistas alicantinos para su venta en el local a un precio único de 150 euros, muy por debajo de su valor, de las que se han logrado vender más de 20 obras.

Entre ellas había piezas de artistas reconocidos como Susana Guerrero, Arly Jones, Aurelio Ayela, Pilar Sala, Adriano Carrillo, Juan F. Navarro o Juanjo Hernández, que organizó la exposición.

Los propietarios del espacio, Maxi Velloso y Natalia Molinos, lanzaron una llamada de atenciuón hace tres semanas a la clientela del local tras cinco años de actividad para calibrar si merecía la pena seguir o no al frente del local, que finalmente ha sido ampliamente secundada.

«Ahora sentimos que el Freaks es de todo el mundo. Ha sido muy bonito ver cómo toda la gente ha colaborado en que esto salga adelante», destacó Molinos, que quiso subrayar especialmente la «generosidad» de los artistas que cedieron sus obras para la recaudación de fondos.

Para todos ellos, y para el público en general que ha participado con sus donaciones en el mantenimiento del local y que ha sido consciente de su posible desaparición, los responsables del Freaks ofrecerán el próximo sábado, 9 de febrero, una fiesta de «reinauguración» del espacio con el fin de «celebrar que empezamos de cero, sin angustias».