Una nueva edición de Cinema en Valencià comienza mañana en las instalaciones de la Sede Ciudad de Alicante de la calle San Fernando, 40. El programa de proyecciones, dirigido principalmente a los más pequeños y sus familiares, contará con una total de siete proyecciones con entrada libre limitada al aforo.

Mañana viernes, 1 de febrero, arranca la nueva edición con la proyección de la película de animación infantil "Ballerina" (2017). La siguiente cita, el jueves 7 de febrero, se proyectará "Aprenent a conduir" (2015), no recomendada para menores de 12 años, única proyección que será a las 19:30 horas; "Capità Calçotes" (2017), también de animación infantil, llegará a la Sede el viernes 8 de febrero; y el s 14 de febrero se proyectará "Déu Meu, però qué t'hem fet" (2014), una peli para todos los públicos. "La professora d'Història" (2014), no recomendada para menores de 7 años, podrá verse el jueves 21 de febrero; "Cars 3" el 1 de marzo; y cerrará la programación "El Nadó en cap", el viernes 22 de marzo.

Este tradicional ciclo de Cinema en Valencià se organiza gracias a la colaboración del Servicio de Lenguas de la Universidad de Alicante, la propia Sede Universitaria Ciudad de Alicante, La Cívica - Escola Valenciana, el Institut d'Estudis Catalans y el proyecto UA en Valencià.