n La continuidad de Paco Sanguino al frente del Principal es una de las incógnitas que se plantean en estos momentos y que afecta directamente a los propietarios del teatro alicantino. Mientras el equipo de Gobierno municipal afirma que estará «vigilante» con el trabajo del director si continúa en su cargo, el Banco Sabadell y la Generalitat, los otros dos propietarios del coliseo, consideran que las cosas hay que estudiarlas antes de tomar una decisión.

Desde el Banco Sabadell apuntaban ayer que «de momento, nada ha cambiado» y que la destitución o no de Paco Sanguino «es un tema que compete al Consejo de Gobierno del teatro, no es una decisión solo del Sabadell».

Para la Generalitat, continuar al frente del Principal y formar parte de las listas de un partido para presentarse como alcalde de la ciudad «no son incompatibles». «La situación se planteará cuando sea el momento pertinente», destacaron desde el gobierno autonómico. Dicho momento podría ser cuando el nombramiento sea oficial o cuando arranque la campaña, aunque dichas fuentes no especificaron cuál de ellos.

En este sentido, aseguraron que «ahora solo se ha anunciado su nombramiento, pero eso no le invalida para realizar sus funciones, su profesión y su trabajo» en el Principal.

Por su parte, la concejal de Cultura y exdirectora del teatro, María Dolores Padilla, manifestó que de momento no va a hacer declaraciones al respecto.